5 tips para encontrar tu cachimba perfecta

Fumar cachimba es una actividad que se ha popularizado en los últimos años. 🌬️

Por ese motivo, desde Cachimba Planet estamos al día con todas las novedades para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores shishas y accesorios del mercado.

Sabemos que entre tanta variedad, escoger la cachimba más adecuada para tu situación es una tarea difícil si no conoces el mercado. 😮‍💨 Es por eso que, en este artículo, te ofrecemos una serie de consejos para que elijas la mejor. ⬇


Tamaño de las cachimbas

Las cachimbas están disponibles en varios tamaños 📏 y, según el uso que le vayas a dar, es recomendable escoger un tamaño u otro. Por eso, antes de comprar una shisha es muy importante tener claro para qué la quieres y qué uso vas a darle. 

Cachimbas pequeñas

Las cachimbas pequeñas son aquellas que miden menos de 30 centímetros y son ideales para uso de exteriores o viajes. ✈️

El único inconveniente de estas hookah es que los ciclos son cortos en comparación a las demás y la duración es limitada. Son cachimbas fáciles de transportar y ocupan poco espacio

Cachimbas medianas

Si el uso de la shisha es domiciliario, se recomienda el uso de las hookah intermedias, de entre 30 y 50 centímetros. Estas hookah están destinadas a viviendas o salones para fumar. 🏠

En Cachimba Planet, te recomendamos la Cachimba Helium Elysium, una opción perfecta que se adapta a tus necesidades y es perfecta para viajar y transportarla.

Cachimbas grandes

Finalmente, las shishas más grandes pueden superar el metro y su diseño requiere un amplio espacio. 🏘️

Es ideal para sesiones largas y con varias personas. A pesar de ser más caras debido a su tamaño, suelen estar hechas con materiales de una calidad superior.


Tipos de cachimba

El tipo de cachimba varía según lo que busques. Puedes encontrarte cachimbas más clásicas u otras más modernas y originales. 

Cachimbas clásicas 🔙

Las cachimbas clásicas son perfectas si lo que buscas son precios asequibles, diseños poco complejos y que sea fácil de usar

Cachimba clásica
Los diseños son poco complejos.

Cachimbas modernas 🆕 

Por lo contrario, las cachimbas más modernas te las recomendamos si lo que prefieres es un producto algo más original, de vidrio y de gama alta. Su precio no es tan asequible debido a sus características.


Cantidad de mangueras

El número de mangueras en una shisha es un elemento a tener en cuenta dependiendo del uso que vayas a darle a la cachimba. 

Si la intención es fumar solo, te recomendamos escoger una hookah de una manguera.

En cambio, si tienes varias sesiones planeadas y con más de una persona 🔢, será mucho más práctico para ti que escojas un modelo de varias mangueras, pueden ser dos, cuatro o más.

De ese modo, cada persona tendrá su manguera y boquilla o, al menos, no la compartirá con tanta gente. Una ventaja tanto en términos de higiene como de comodidad.


Materiales de la cachimba

El tipo de materiales que escojas para tu cachimba dependerá tanto del estilo que te guste y de la duración de tus ciclos.  

Los materiales más utilizados son el vidrio y la cerámica, y las características son diferentes en cada uno. 

Por ejemplo, las elaboradas de cerámica duran más sus sesiones 🕰️. Su diseño es simple y tradicional. Algunas de ellas se ofrecen a precios asequibles

En cambio, las cachimbas de vidrio son duraderas y dan un aspecto más moderno a tu cachimba. Su precio es más elevado debido a su aspecto, pero la experiencia es diferente en cuanto a sensación. 


La cazoleta

La cazoleta se trata de una de las partes más importantes de la cachimba  ⚠️. Con una cazoleta de baja calidad, por muy buena que sea tu cachimba, nunca podrás fumar correctamente. Por ello, escoger el material más adecuado al elegir es indispensable

Los materiales más habituales son los de cerámica, silicona o metal 🔁. Estos materiales pueden encontrarse en diferentes formas y diseños que permiten adaptarse al tipo de shisha que tú escojas.

Cazoleta cachimba
La cazoleta es una de las partes más importantes de la cachimba.

Cachimba Planet dispone de una de las mejores elecciones en cazoletas y la que te recomendamos es Helium Bowl 😍. Sus cazoletas, galardonadas por su calidad y diseño, ofrecen unos óptimos servicios.


Escoge la mejor cachimba según lo que necesites 

Es importante que tengas en cuenta todos los puntos mencionados anteriormente para escoger la mejor cachimba que se adapte a tus necesidades. 🙂

En Cachimba Planet puedes encontrar la mejor cachimba para ti y todos los accesorios que necesites para su disfrute. 

Síguenos en nuestro perfil de Instagram o suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de todas las novedades del mercado y disfrutar de todos los beneficios.

En Cachimba Planet, disponemos de las mejores cachimbas del mercado y sus accesorios premium.

Y tú, ¿ya has encontrado tu cachimba perfecta? 🧐

¿TIENES ALGUNA DUDA?

¡Contacta con nosotros!