El uso de los gestores de calor en la cachimba

¿Quieres disfrutar de tu cachimba como un profesional gracias a los gestores de calor?

Optimizar nuestra fumada es imprescindible. Esto ayudará a encender la cachimba más rápido, intensificar los sabores…

Para ello, es imprescindible contar con un buen gestor de calor en la cachimba.

Anteriormente, te hemos contado todo sobre los hornillos para la cachimba y todo lo que debes saber sobre los carbones.

En este artículo, te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre los gestores de calor en la cachimba y su uso.

¡Acompáñanos y conócelo todo sobre ellos! 👀

Qué es un gestor de calor

Los gestores de calor son unos accesorios para las shishas que permiten distribuir uniformemente el calor en la cazoleta. 🌡️

No es el único factor, pero estos accesorios permiten que el tabaco intensifique su sabor y se consuma por igual y minimiza la caída de ceniza en el tabaco de la cazoleta.

Además, los gestores de calor permiten preparar las cachimbas de manera más rápida, de manera que se ahorra tiempo y se disfruta antes del placer de fumar cachimba.

Los gestores de calor se han convertido en un producto estrictamente necesario para poder disfrutar al máximo de una buena cachimba y evitar que el tabaco se consuma con excesiva rapidez.

Tipos de gestores de calor

Gestor de calor kaloud réplica

El gestor de calor tipo kaloud es perfecto para las cazoletas de tipo tradicional que constan con una carga media-alta y donde no se necesita papel de aluminio.

Gestores de calor tipo kaloud

Con este gestor de calor podrás encender la cachimba con tres carbones. De esta manera, conseguirás una hora y media de fumada aproximadamente. 💨

Gestor de calor provost réplica

El gestor de calor tipo provost es adecuado para cualquier tipo de cazoleta, sin tener en cuenta el modelo que se utilice.

Gestores de calor tipo provost

Conseguirás un rendimiento perfecto con únicamente dos carbones si utilizas la tapa y tres si no la utilizas. Por otro lado, permite tener una carga de carbón con la que realizar tu cazoleta o el tipo de paqueo que realices.

Gestor de calor explosive

El gestor de calor tipo explosive está diseñado para aquellas cazoletas que sean de un diámetro específico que permita acoplarlo con la parte inferior de este gestor de calor. Otro detalle importante es que este accesorio no lleva tapa.

Gestor de calor broohod

Las cazoletas adecuadas para este tipo de gestor de calor son de carga media – baja y su uso es adecuado con papel de plata y tres o cuatro carbones para encender la shisha.

Gestor de calor tipo rejilla screen

Por último, el gestor de calor en formato de rejilla es perfecta para cualquier tipo de cazoleta sin tener en cuenta el diámetro y la carga.

Gestores de calor rejilla tipo screen

Su uso es óptimo con papel de plata y tres o cuatro carbones. De esta manera, se consigue un mayor rendimiento, y es que este gestor de calor está hecho para garantizar fumadas más largas. 💨

Cómo usar los gestores de calor correctamente

Dependiendo de cada gestor de calor, su forma de uso cambia y depende de distintos factores como puede ser la cazoleta o el carbón. 

Por eso, es muy importante conocerlo todo sobre ellos.

Gestor de calor provost

En el gestor de calor provost es necesario utilizar papel de aluminio para la cazoleta al que debes hacerle agujeros repartidos por toda la superficie. Puedes utilizar tres o cuatro carbones dependiendo de la carga de la cazoleta.

Según el material del que esté hecho el gestor de calor, se puede calentar en un extremo del hornillo, no completamente.

Gestor de calor Provost

Gestor de calor kaloud

En el caso del gestor de calor kaloud no es necesario el aluminio. Debes utilizar tres carbones y, mientras estos se calientan, debes calentar el gestor de calor en el hornillo. ¡Es imprescindible que el kaloud esté caliente antes de poner el carbón!

Una vez calentado el carbón, pon dos de los carbones en el interior del gestor y el tercero en el borde.

Coloca el gestor de calor en la cazoleta con unas pinzas y déjalo reposar durante cinco minutos para que se caliente la cazoleta.

Gestor de calor tipo rejilla

Por último, en el gestor de calor tipo rejilla es necesario utilizar el papel de aluminio.

En este caso, serán necesarios tres carbones que se deben colocar en forma de triángulo en el gestor y, el gestor, sobre el aluminio de la cazoleta.

Como en los anteriores casos, déjalo reposar durante cinco minutos para que se caliente la cazoleta de manera proporcional.

¿Qué gestor de calor prefieres para tu cachimba? 🤔

Ahora que ya conoces todo sobre los gestores de calor para cachimbas, ha llegado el momento de escoger el que más se ajuste a tus necesidades para que empieces a disfrutar del inmenso placer que es fumar cachimba al 100%.

Además, existen más tipos de gestores de calor. Si quieres conocer otros gestores, puedes ponerte en contacto con nosotros o esperar a los próximos artículos de blog.

Síguenos en nuestro perfil de Instagram, suscríbete a nuestra newsletter y no olvides unirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las novedades. 

En Cachimba Planet, disponemos de las mejores cachimbas, cazoletas, gestores de calor y más accesorios premium.

¡Optimiza tus fumadas con los mejores gestores de calor del mercado! 🌡️

¿TIENES ALGUNA DUDA?

¡Contacta con nosotros!