La cachimba es un objeto que precisa de una correcta limpieza en cada uso para que su rendimiento no se vea afectado. 🧽
En anteriores artículos te contamos cómo usar tu cachimba y cómo hacer mucho humo con tu shisha. Hoy es el turno de la limpieza de las cachimbas, suena interesante, ¿verdad?
Si has llegado hasta aquí es porque te interesa saber cómo limpiarla para alargar su vida útil y desde Cachimba Planet estamos encantados de ayudarte.
¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo! 👀
Productos necesarios para limpiar tu shisha
La limpieza de la cachimba es imprescindible, pero también lo es utilizar los productos adecuados.
En Cachimba Planet disponemos de los mejores productos del mercado.
¡Descúbrelos!
Cepillo limpiador de base 💦
El cepillo articulado para el cuidado y limpieza de la base es imprescindible para llegar a todos los rincones y mantener la cachimba limpia como el primer día.
Cepillo limpiador de mástil 🧼
El mástil de la cachimba es un elemento clave que debe ser limpiado correctamente para no deteriorarse.
Por ese motivo, es imprescindible emplear el cepillo de mástil para realizar su limpieza correctamente.
Limpiador de cachimba 🧴
El limpiador de cachimbas es un producto de limpieza y desinfección. Se puede aplicar en mangueras, bases o mástil y se desinfectará y desaparecerán los malos olores.
El limpiador de cachimbas existe en dos tamaños: el limpiador de cachimbas de 500 ml y el limpiador de cachimbas de 5 litros.
Proceso de limpieza de una cachimba
1️⃣ Separa la manguera del adaptador
El primer paso es retirar la manguera de la cachimba. Gírala suavemente de lado a lado para soltarla del adaptador y luego estira para que las piezas se separen completamente.
2️⃣ Sopla la manguera con fuerza desde la boquilla
Después de haber separado la manguera del cuerpo de la shisha, sopla a través de la boquilla para expulsar el humo residual que pueda haberse quedado en el interior.
Este es un paso que debería realizarse cada vez que terminamos de fumar para evitar que se acumule humo en su interior y se produzca el mal olor.
3️⃣ Limpia la manguera con agua
Coge un extremo de la manguera y el otro, colócalo de manera que se forme un circuito en el que el agua pueda correr a través de ella.
Es aconsejable limpiar la manguera cada una o dos sesiones para que los sabores no se queden impregnados en su interior.
¡OJO! 👀 Puede que tu manguera no sea lavable. En ese caso, debes efectuar este procedimiento cada 10 o 15 sesiones de cachimbas y seca su interior cuidadosamente con un secador.
No debes utilizar jabón ni ningún producto de limpieza del hogar, ya que, a través de ella, se inspira el humo de la shisha y se pueden correr riesgos.
En Cachimba Planet disponemos de productos de limpieza especiales para cachimbas, sin sustancias tóxicas.
Estos productos se encargan de eliminar los malos olores. Una vez lo aplicas en el interior de la manguera, debes dejarlo reposar de 2 a 5 minutos y, posteriormente, tienes que enjuagar con agua tibia para eliminar el producto completamente.
4️⃣ Escurre la manguera y sécala por dentro
Después de lavar la manguera con agua tibia o con el producto de limpieza, debes enjuagar con agua su interior para finalmente secarla.
Para secar la manguera existen varias opciones: dejarla escurriendo en un lugar con corriente de aire, utilizar un secador…
Eso sí, debes asegurarte de que el interior de la manguera queda totalmente seco para evitar que queden restos en su interior.
5️⃣ Limpia cada pieza de la cachimba
La cachimba debe desmontarse completamente para facilitar la limpieza por separado de cada una de sus piezas.
En Cachimba Planet recomendamos utilizar los productos de limpieza especializados para shishas.
Debes introducir el producto de limpieza para narguiles. Ten en cuenta que no todas las piezas pueden ser limpiadas con el mismo producto.
Impregna el mástil y la base con el líquido y déjalo reposando para que el producto actúe durante unos minutos.
Durante estos minutos, utiliza el cepillo de limpieza para frotar el interior del mástil y de la base.
Pasados de tres a cinco minutos, enjuaga las piezas con agua tibia de la misma forma que has limpiado anteriormente la manguera y déjalas secar.
⚠️ ¡¡MUY IMPORTANTE!! No emplees jabones, desengrasantes o productos de limpieza inespecíficos. Su uso puede ser corrosal para las fumadas debido a sus componentes. ⚠️
¿Sabías limpiar tu cachimba?
Esperamos que te haya servido nuestro tutorial para limpiar tu shisha. Es muy importante que limpies correctamente todas sus piezas para poder alargar la vida útil de tu hookah.
En Cachimba Planet queremos que disfrutes del placer de fumar hookah durante mucho tiempo.
Síguenos en nuestro perfil de Instagram o suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de todas las novedades del mercado y disfrutar de todos los beneficios. ¡Y tenemos canal de Telegram!
En Cachimba Planet, disponemos de las mejores cachimbas, cazoletas, mangueras, carbones, pods y sus accesorios premium.
Limpia correctamente tu cachimba y disfruta de ella al 100%. 💨