¿Qué es la válvula de purga en una cachimba?

La válvula de purga en una cachimba, también conocida como válvula de aire o purgador, es el componente que permite purgar la shisha. Lleva a cabo la liberación de aire y humo estancado en la base de la cachimba, lo que ayuda a mantener una inhalación suave. Hará que la cachimba tire más o tire menos.

Suele ubicarse comúnmente en la cámara, componente que conecta la base con el mástil. En su interior hay una bola que impide la salida de aire y que puede ser de distintos milímetros: 3mm, 9mm, 12mm…

En Cachimba Planet contamos con BOLA DE PURGA MINI (EPOX 360) para cachimbas el modelo Aladin EPOX 360.

Es importante destacar que este componente puede ser distinto e innovador en algunos modelos de cachimba.

Por ejemplo, en la shisha MR EDS E32 WOOD EPO BLACK su purga es en forma horizontal en la conexión con su cierre a clic.

Otra cachimba que tiene un sistema de purgado horizontal sería este modelo: MAKE HOOKAH YELLOW

Otro ejemplo que podemos mostraros es la cachimba MR SHISHA BABY/BABY PRO que cuenta con una purga vertical en toda su cámara. Así, el mástil se cubrirá de humo y se vaciará por completo la base de una sola vez.

Esa purga vertical a través del mástil creando un efecto visual sinigual también lo tiene la shisha GEOMETRY HOOKAH TECHNO PURPLE

Es importante asegurarse de que este mecanismo esté en buen estado y no se encuentre obstruido. Debes mantener una limpieza regular de la válvula y el tubo de purga porque son esenciales para garantizar que tu shisha funcione de manera óptima.

Si tienes dudas sobre este procedimiento o sobre el mantenimiento y su limpieza, en Tienda de Shishas, Shishas y Accesorios Premium – Cachimba Planet podemos asesorarte, además, de asegurarte una calidad inigualable en todos nuestros productos. Contáctanos.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

¡Contacta con nosotros!