Conoce todo sobre las cazoletas

¿Sabías que existen distintos tipos de cazoletas para cachimbas? Aquí vamos a explicarte los que se consideran los tres tipos más importantes para que conozcas sus características principales y todo lo que tienes que saber de estos tipos. Quédate para descubrirlos.

Estos son los tipos de cazoletas más utilizados en el mundo de la cachimba:

Cazoletas tradi que pueden ser de origen turco o egipcio: normalmente están elaboradas con barro y cuentan con 4 ó 5 agujeros en la zona de carga. Son las más tradicionales. En cuanto a su uso, distribuyen el calor uniformemente, lo que se traduce en una cocción óptima del tabaco. Cuentan con muchísimos diseños, colores y tamaños.

Algunos ejemplos son las Helium Bowl Tradi de fabricación española o las Oblako de origen ruso.

Entre las turcas y las egipcias hay algunas distinciones. Mientras que las cazoletas turcas son más profundas, su diámetro es menor y permiten una distribución uniforme del calor, las cazoletas egipcias son normalmente más estrechas y alargadas por lo que la inhalación será más intensa.

También existen las cazoletas phunnel, pero en este caso esta tipología solo tiene un único agujero en su centro para así colocar el tabaco a su alrededor para que éste no se tapone. Sus bordes están más elevados. Su uso suele ser más fácil. Su material estrella es el barro. De esta tipología también existen numerosos diseños, colores y formas.

Aunque dependen de su tamaño, estas cazoletas consiguen que el tabaco conserve su máximo sabor durante más tiempo. Gracias a su forma su limpieza es mucho más fácil.

En este caso, te proponemos dos marcas de cazoletas de fabricación nacional: por un lado, tienes la Mud bowl tempo phunnel. La marca Mud bowl tiene más modelos, echa un vistazo. Y, por otro, las cazoletas de la marca Helium Bowl como, por ejemplo, su modelo Helium Small SE con distintos colores y diseños. Es otra marca con numerosas opciones. También te invitamos a que te pasas por nuestra selección.

Por último, están las cazoletas vortex (aunque éste término se usa cada vez menos) que se distinguen de las demás porque los agujeros están en el vórtice del centro. Este se encuentra elevado para disponer el tabaco a su alrededor sin taponar. Se puede decir que han sido de las primeras cazoletas en innovar en cuanto a su diseño y mecánica. Con su uso, el tabaco suele durar más e intensifica su sabor.

El ejemplo que os ponemos de estas cazoletas, son las antiguas Small Bang de Helium que fueron innovadoras por su vórtice tipo trypo:

Si estas pensando en cambiar tu cazoleta, pásate por nuestra selección de las mejores marcas de este accesorio tan importante.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

¡Contacta con nosotros!